lunes, 26 de diciembre de 2011

Revista TEFROS. Publicación imperdible sobre etnohistoria en la Frontera Sur.

TEFROS es la sigla de "Taller de Etnohistoria de la Frontera Sur", integrante del Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria, del Departamento de Historia, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Su objetivo fundamental es el de reconstruir lo que llamamos “gran Frontera Sur”, la que por largos años se extendió desde el Pacífico al Atlántico delimitando el territorio ocupado por los pobladores indígenas y los hispano-criollos, incluyendo tierras reclamadas hasta el siglo XIX tanto por el imperio español como por el portugués y luego por los estados independientes de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.
También pretende desarrollar la interdisciplinariedad propia de la Etnohistoria reuniendo a especialistas nacionales y extranjeros de todas las actividades del saber que contribuirán al conocimiento y la interpretación del espacio vital - físico, biológico, histórico, arqueológico y antropológico- en el que se conjugaron las relaciones interétnicas a lo largo de la Gran Frontera Sur.
La revista de TEFROS se edita desde el año 2003, reuniendo en sus páginas a los más diversos especialistas en diferentes áreas de la etnohistoria de la Frontera Sur. Sus artículos pueden ser leídos y descargados desde la página oficial de la misma:



No hay comentarios:

Publicar un comentario